no comments

Airdroid 4.0: La manera perfecta para usar Android desde tu ordenador

 Airdroid-4.0

Airdroid es una de las mejores herramientas a la hora de realizar gestiones en nuestro móvil a través del ordenador. La aplicación tiene como finalidad vincular un móvil Android con el PC y de esta manera interactuar con todas las características disponibles en dicho móvil como reproducir archivos multimedia, revisar mensajes o enviarlos e incluso utilizar tu móvil de forma remota.

Si ya has escuchado algo sobre Airdroid o tienes cierto conocimiento sobre esta aplicación debes saber que con el tiempo ha recibido cambios y mejoras a través de actualizaciones, por lo que detallaremos todo lo que Airdroid es capaz de hacer por ti y sus novedades.

Nos centraremos en explicar el proceso de instalar Airdroid en ordenadores con sistema operativo Windows, pero la aplicación también está disponible para MAC y los pasos a seguir son prácticamente los mismos, así que puedes utilizar este artículo de igual manera.

Airdroid-MAC

El primer paso que daremos será descargar Airdroid desde tu móvil, crear una cuenta en la aplicación e iniciar sesión. Al igual que otras aplicaciones instaladas por primera vez, se mostrarán una serie de diapositivas detallando las novedades que ha tenido Airdroid con sus ultimas versiones y al final de estas encontrarás la ventana de crear cuenta nueva o iniciar sesión. Aclaramos que aunque iniciar sesión en Airdroid desde tu móvil es opcional, esto te permitirá disfrutar de todas las opciones disponibles. Registrarse es muy simple y si lo deseas puedes utilizar tu cuenta de Facebook, Twitter o Google + para hacer más fácil tu acceso  la aplicación.

Airdroid-iniciar-sesión

Luego de haber iniciado sesión en nuestra cuenta de Airdroid desde el móvil, procederemos a crear una en la versión web desde nuestro ordenador, par hacer esto debemos dirigirnos a http://web.airdroid.com/ e iniciar sesión con nuestra cuenta y creada. Si creamos la cuenta utilizando las propias de Facebook, Twitter o Google+, tendremos la opción de iniciar directamente dando click a cualquiera de estas opciones.

Airdroid-navegador

Como es de esperar, la versión web de Airdroid recibe constantes mejoras y funciones adicionales, lo que puede hacer que descargar la versión primaria tanto para Windows como para MAC no sea totalmente necesario. Sin embargo adquirir esta versión nunca estará de más ya que esta posee ciertas características exclusivas, por lo que recomendamos descargarla aquí si deseas tener todas las funciones posibles a tu disposición. Puede ocurrir que Chrome detecte esta descarga como un archivo malicioso pero no hay de que preocuparse, no obstante debemos tener presente desmarcar las casillas para no toparnos con un archivo indeseado.

¿Cómo puedo ver las notificaciones de Android desde el ordenador?

Airdroid-desktop-notif

Una de las características principales y la más popular de Airdroid es poder revisar todas las notificaciones de Android desde nuestro ordenador, de manera que puedas interactuar con las funciones de tu móvil y estar al tanto de las mismas sin tener que revisarlo a cada momento. Esta característica se encontrará desactivada por defecto, por lo que tendremos que dirigirnos a la barra inferior donde encontraremos herramientas y allí pulsaremos Desktop Notif. Luego de esto solo debemos permitir a Airdroid enviar todas las notificaciones desde el móvil.

Airdroid-notificaciones

Al haber realizado estos pasos ya podremos recibir las notificaciones tanto en la aplicación web de Airdroid como en la aplicación para el ordenador sin ningún problema. Si recibimos las notificaciones a través de la versión web notaremos que estarán ubicadas en una esquina de manera sutil, si pulsamos en algún de ellas desaparecen. Sin embargo en la aplicación nativa para ordenador tendremos algunas opciones adicionales desde la notificación. Como ejemplo podemos tomar aplicaciones compatibles como PushBullet con las que podemos responder las notificaciones que nos envía de manera directa.

Airdroid-notificaciones2

¿Cómo enviar y recibir archivos desde el móvil?

Al igual que poder revisar las notificaciones, otra característica fundamental de Airdroid es permitir el envío de archivos ya sea del móvil a tu ordenador y lógicamente del ordenador al móvil. Por ejemplo, en el caso que hayas visto un sitio web el cual te interesa revisar en otra ocasión desde tu móvil, puedes enviar su enlace sin problemas gracias a Airdroid. Para realizar una acción como esta solo debes dirigirte a la web de la aplicación la cual dispone de cuatro opciones las cuales te indicarán que puedes enviar en cada una de ellas, las cuales son:

  1. Aplicación: Si deseamos enviar un archivo APK a nuestro móvil solo debemos arrastrarlo hasta esta opción y se iniciará su instalación de manera automática sin ningún problema.
  2. Archivos: Cualquier archivo multimedia puede ser enviado a través de esta opción, e incluso podemos elegir en que carpeta deseamos almacenarlo.
  3. URL: Enviar una dirección web no será ningún problema, solo debemos introducir el enlace correspondiente a la página y se abrirá de manera instantánea en el navegador de nuestro móvil.
  4. Portapapeles: En el caso que queramos enviar un texto solo debemos introducirlos en esta opción de envío y se copiará al portapapeles de Android para que de esta manera puedas introducirlo donde sea necesario.

Airdroid-archivos2

Para realizar el proceso de forma inversa, es decir, enviar cualquier elemento del móvil a nuestro ordenador, en la aplicación de Airdroid para Android nos vamos a dirigir a la pestaña llamada “transferencia”, allí solo debemos pulsar en el dispositivo a que deseamos enviar el contenido.

Si hablamos de la versión web de Airdroid solo tendremos acceso al historial de elementos transferidos del ordenador al móvil, si presionamos cualquier dispositivo que sea un PC aparecerá una ventana que podemos encontrar parecida con una aplicación de mensajería. No solo podemos transferir mensajes de texto, sino que también podremos enviar fotos, archivos de audio o vídeos sin perjudicar su calidad, transferir aplicaciones las cuales se enviarán en formato APK o cualquier otro tipo de archivo al igual que si enviáramos información de la PC al móvil, además dichos elementos saldrán a la vista en una ventana muy parecida a la de chat.

¿Cómo puedo manejar el móvil desde el ordenador?

Si bien no bastaba con poder transferir cualquier tipo de documento desde cualquiera de los dos receptores, ya sea de PC a móvil o viceversa, Airdroid también ofrece la posibilidad de controlar tu móvil a través de Windows. Esto lo podemos realizar sin problemas desde la aplicación primaria de Airdroid para Windows, pero esto no quier decir que desde su versión web no se pueda, solo que esta necesita una extensión que se instalará en el Chrome, pero si es necesario instalar algo en tu ordenador recomendamos instalar la aplicación de Airdroid para Windows.

Airdroid-Móvil

Si posees un móvil con root no tendrás que preocuparte más que por presionar el icono de binoculares que se encuentra en la aplicación de Airdroid y simplemente esperar a que la pantalla cargue por completo. Si el caso es diferente, es decir que el móvil en cuestión no posee root, este proceso funcionará de manera similar pero se tendrá que cumplir con ciertas condiciones las cuales son que dicho móvil debe estar conectado al ordenador a través de un cable USB y la opción Depuración USB debe estar activada.

Airdroid-non-root

Este control remoto del móvil funciona de una manera bastante decente, con muy poco retraso en la transmisión de la imagen y una calidad aceptable. Puede que esta función no sea apta para disfrutar de ciertas aplicaciones o juegos como Clash of Clans Pokemon GO, pero es ideal para gestionar información de manera sencilla o responder mensajes importantes sin perder tiempo.

Gestionar Airdroid desde el navegador

En lo que va de artículo hemos hecho énfasis en las ventajas que tiene la aplicación de Airdroid para Windows, como poder hacer interacciones con las notificaciones o duplicar pantalla sin necesidad de añadir extensiones. No obstante la versión web de Airdroid ofrece una amplia cantidad de ventajas y funciones adicionales sin necesidad de descargas adicionales.

Airdroid-gestión

Estas funciones adicionales las podemos encontrar en la interfaz con sus respectivos iconos, así como cualquier aplicación. Una gran cantidad de estas herramientas son visores utilizados para revisar con el navegador el contenido transferido a través de Airdroid, como mensajes, apps, archivos de audio, fotos, vídeos, registros de llamadas, contactos o cualquier otro documento.

Por si fuera poco puedes interactuar con los documentos enviados sin ningún problema, como descargar una fotografía transferida desde la aplicación, responder mensajes de texto a través del navegador, si transferimos música podemos enviar nuevas canciones o instalar y descargar una APK silo necesitamos.

Airdroid-capturar-pantalla

Una de las funciones más útiles es poder hacer capturas de pantalla de manera directa desde el navegador y activar la cámara remota, por lo que podemos visualizar la cámara y la imagen del móvil a través del ordenador a tiempo real y sin disminuir la calidad de la imagen.

Enviar archivos aunque se pierda la conexión

Una de las novedades más significativas de Airdroid es que ahora puede enviar información al móvil enlazado al ordenador sin la necesidad de contra con conexión a Internet, usar Bluetooth o NFC. para activar esta opción es necesario que ambos dispositivos tengan instalada la aplicación, sin embargo puedes enviar la APK de la misma a un amigo si es necesario, bajándola desde el servidor virtual que se encuentra en tu móvil y de esta manera facilitar aún más la conexión entre ellos.

Airdroid-sin-conexión

Cuando ambos móviles posean Airdroid, debemos dirigirnos a la pestaña de transferencia como se hace usualmente y presionar buscar. Si ambos dispositivos comparten la misma red de conexión Wifi podrán detectarse entre sí sin dificultades, por lo que solo tendrás que pulsar donde esté el otro móvil. Si esta no es la situación, uno de los dispositivos debe cambiar el deslizador para poder iniciar la conexión entre ellos, mientras que el otro debe aceptar unirse a dicha conexión.

Airdroid-sin-conexión2

A partir de aquí observaremos que se abrirá una pestaña de chat entre ambos móviles por la cual podremos pasar todo tipo de información ya sea música, imágenes, vídeos, aplicaciones o todo tipo de archivos como hemos explicado anteriormente. Al establecer el enlace a través del punto de acceso generado por los dispositivos no se necesita conexión externa de ningún tipo.

Como hemos observado en este artículo, Airdroid es una herramienta excelente cuando se trata de gestionar un móvil Android, la cual cuenta con una amplia gama de opciones que brindarán una excelente ventaja en el día a día.