Xiaomi Redmi Note 10, un smartphone de 200 Euros capaz de aplastar la competencia

Xiaomi, el rey de la relación calidad-precio, golpea fuerte con su Redmi Note 10. Comercializado a un precio de 199 euros, este teléfono inteligente de nivel de entrada ofrece el lujo de lucir una pantalla OLED, una tecnología generalmente reservada a los dispositivos más caros. ¿Es este el mejor smartphone por menos de 200 euros?

Análisis de Xiaomi Redmi Note 10
smartphone xiaomi redmi note 10

Product Name: Xiamo Redmi Note 10

Product Description: Xiaomi Redmi Note 10, un smartphone de 200 Euros capaz de aplastar la competencia

Brand: Xiaomi

Summary

A 199 euros, el Redmi Note 10 no tiene competidor. Este teléfono inteligente de nivel de entrada es, con mucho, el mejor de su clase. Con su pantalla OLED, su procesador Snapdragon y su autonomía competitiva, el Redmi Note 10 cumple casi todos los requisitos (solo hay en la foto que la marca aún puede mejorar). Si estás buscando un smartphone y no tienes un presupuesto muy grande, este es el dispositivo que te recomendamos. Sin la menor vacilación.

Overall
8.3/10
8.3/10

Pros

Increíble relación calidad-precio
Pantalla OLED por menos de 200 euros
Autonomía formidable
Mejor procesador que el Redmi Note 9

Cons

Cámara actualizable

En Xiaomi, Los Redmi Note son un éxito. Comercializados a unos 200 euros, estos teléfonos inteligentes son los más vendidos de la marca china que vende decenas de millones de ellos cada año. No todos son iguales (el Redmi Note 9 del año pasado fue peor que su predecesor, el 8T ), pero pocos fabricantes se acercan al nivel de Xiaomi en este rango de precios.

Con su Redmi Note 10, Xiaomi adopta un panel OLED por primera vez en uno de sus teléfonos inteligentes de la gama de entrada. Comercializado en torno a los 199 euros (128 GB), este smartphone sorprende por su versatilidad.

OLED a 200 euros

La pantalla del Redmi Note 10 mide 6,43 pulgadas. Este es el tamaño que vienen haciendo la mayoría de los fabricantes en la actualidad. Esta medida de pantalla se adaptará a la mayoría de los usuarios, aunque los amantes de los dispositivos compactos pueden estar un poco confundidos al principio.

A diferencia de todos sus predecesores, el Redmi Note 10 no usa un panel LCD. Por primera vez en un teléfono inteligente de la gama de entrada, Xiaomi está cambiando a OLED. La pantalla del Redmi Note 10 claramente no es tan fantástica como la de un Galaxy S21 Ultra a 1.259 euros, pero la mejora es más que apreciable. La relación de contraste infinito del teléfono inteligente te permite disfrutar mejor del contenido más oscuro, que es extremadamente agradable, especialmente en Netflix o YouTube. Nunca un teléfono inteligente de la gama de entrada ha funcionado tan bien en la reproducción de videos.

la pantalla xiaomi redmi note 10

 

Full HD +, el panel OLED que usa Xiaomi es tan brillante como el del antiguo Redmi Note (674 cd / m 2 , según nuestras mediciones). Estamos lejos de los 1000 cd / m 2 y más de algunos smartphones de gama alta pero, a ese precio, estamos en pura excelencia. Incluso los colores del teléfono inteligente están bien calibrados (Delta E de 3.65 por defecto, 1.49 en la pantalla estándar).

En el lado del diseño, solo la presencia de un borde imponente en la parte inferior de la pantalla puede atribuirse a Xiaomi. Aparte de este detalle, el Redmi Note 10 es realmente exitoso. Incluso su parte trasera, fabricada en plástico con imitación de cristal, está por encima de la competencia por el mismo precio. Será difícil para los rivales de Xiaomi alcanzar este dispositivo.

Un procesador Snapdragon en los controles.

En términos de rendimiento, Xiaomi tuvo la fantástica idea de volver a los procesadores Qualcomm con su nuevo Redmi Note 10. De hecho, el Redmi Note 9 utilizó un procesador MediaTek de bajo rendimiento que no nos acabó de convencer. El modelo 2021 usa el Snapdragon 678, que es una opción mucho mejor.

Sin ser un caballo de carreras, el nuevo teléfono inteligente de Xiaomi debería satisfacer a la mayoría de sus usuarios. Las aplicaciones a veces tardan unos segundos en abrirse, pero ¿es realmente molesto? Todo funciona muy bien en este teléfono inteligente. Muchos móviles de la competencia, vendidos a un precio más alto, no lo están haciendo tan bien.

reproducir de video xiaomi redmi note 10

Está equipado con un sensor de huellas dactilares lateral bastante rápido y de altavoces estéreo satisfactorios, el único defecto del Redmi Note 10 es su vibración algo obsoleta. Al lado de la retroalimentación háptica de algunos smartphones premium, la del Redmi Note 10 es bastante molesta. Los que no hayan experimentado con dispositivos de gama alta no lo notarán, a otros les molestará.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el Redmi Note 10 no es compatible con 5G. A 200 euros, esta característica todavía es bastante rara.

Excelente autonomía

Lo creas o no, la pantalla OLED no es el mayor punto fuerte del Redmi Note 10. Según las mediciones de nuestro laboratorio, el smartphone es más duradero que todos sus predecesores, por lo que se puede utilizar durante dos días sin necesidad de enchufarlo. El dispositivo resistió 17:25 en nuestra prueba de duración de la batería para todo, 16:52 en la transmisión de vídeo y 36:10 en el tiempo de conversación. Estos resultados son excelentes.

carga rápida xiaomi redmi note 10
Poco más de una hora para cargar la batería

Con el cargador provisto en la caja, solo se necesitan 1h10 para recargar la batería de 5,000 mAh del Redmi Note 10 (22% en 10 minutos). Estamos muy lejos de la época en que los teléfonos inteligentes de nivel de entrada se recargaban en 3 horas. ¡Qué progreso!

Una cámara en problemas por la noche

Como era de esperar, es a nivel de cámara donde el Redmi Note 10 podría hacerlo mejor. Los teléfonos inteligentes de la gama de entrada han mejorado mucho en los últimos años, pero están por detrás de los dispositivos más caros. Encontramos en la parte trasera del móvil un falso módulo de cámara cuádruple con dos sensores muy prescindibles (macro sensor y sensor de profundidad). En realidad, el teléfono inteligente tiene dos cámaras reales. Un gran angular acoplado a un sensor de 48 megapíxeles (f / 1,79) y un ultra gran angular (8 megapíxeles).

camara trasera xiaomi redmi note 10

 

De día, al Redmi Note 10 le va muy bien. La nitidez no es tan excepcional como en un teléfono inteligente más caro, pero la mayoría estarán satisfechos.

Por la noche, el teléfono inteligente es mucho más caprichoso. Su cámara es más lenta y la gestión de la luz a veces es peligrosa. A menudo obtenemos imágenes muy borrosas. La falta de un zoom óptico también es lamentable, pero tiene sentido a este precio.

foto nocturna xiaomi redmi note 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *