no comments

Cómo recuperar las fotos borradas en tu móvil Android

recuperar fotos borradas

¿Has borrado alguna foto y ahora te apetece volver a verla? ¿Borraste alguna foto sin querer tecleando? A todos nos ha pasado alguna que otra vez y supone un problema porque el proceso no es tan sencillo, pero no te preocupes porque vamos a enseñarte a recuperar las fotos borradas en tu móvil Android de manera sencilla.

Por si te lo estás preguntando, Android de por sí no tiene ningún sistema de recuperación de datos una vez borrados por lo que sí o sí necesitaremos de Apps. Aquí te enseñaremos las mejores y cómo utilizarlas para poder recuperar tus fotos borradas

Las mejores aplicaciones para recuperar fotos

Si accedes a Google Play buscando alguna App para recuperar fotos borradas verás una buena colección de ellas ¡Pero alto! No lances las campanas al vuelo porque muchas de estas Apps para recuperar fotos borradas son directamente fake o si funcionan lo hacen bastante mal. De entre todas hay un puñado de aplicaciones que se salvan e incluso estas tienen algunas deficiencias que te comentaremos.

Dumpster: Es la mejor, pero hay un gran problema y es que la debías de tener instalada antes de borrar las fotos para poder recuperarlas. La mayoría de personas no pensamos en ello hasta que tenemos el problema encima por lo que estamos seguro de que a la mayoría de personas ahora no les sacará del apuro. Eso sí, te recomendamos instalarla para próximas ocasiones.

DiskDigger: Escanea el almacenamiento interno de tu móvil buscando la foto borrada y te servirá una imagen en miniatura. Si quieres la versión completa deberás de pagar por la App. Nosotros te recomendamos que te descargues la versión gratuita previamente para ver si es capaz de encontrar esas fotos y después valores si comprarla o no.

Undeleter: También escanea el almacenamiento interno pero necesitarás tener acceso root. Si no eres un usuario con conocimientos avanzados mejor no la utilices.

DigDeep: es la mejor opción en estos momentos para recuperar fotos borradas en Android, no es tan potente como las anteriores pero cumple su función y encuentra una cantidad bastante aceptable de fotos borradas. Lo malo es que tiene una cantidad enorme de publicidad que a veces es difícil de no abrir.

Vamos a ver en detalle su funcionamiento

Recupera fotos borradas con DigDeep para Android

Lo primero que te aparecerá es esta pantalla de que se está cargando. Durará más de lo normal ya que lo que está haciendo la aplicación es buscar en tu almacenamiento interno imágenes por lo que no cierres la aplicación.
cómo recuperar fotos borradas

Una vez abierta te dará información de otras aplicaciones o bien relacionadas o del mismo autor. De momento no te hacen falta por lo que dale al botón de “back” para omitirlas.
recuperar fotos eliminadas

Ahora verás que en la aplicación aparecen unos cuadros llenos de imágenes. Estos cuadros son agrupaciones de imágenes borradas que hace la aplicación, normalmente por haber sido borradas en las mismas fechas. Cuando encuentres un cuadro con imágenes que te interesen haz click ahí e irás directamente a esas imágenes. Ahora en las que quieras recuperar pulsa encima para que queden seleccionadas (verás que el recuadro cambia a naranja). Una vez seleccionadas dale a “Restore”
recuperar fotos borradas android

Una vez pulsaste en “Restore” la aplicación restablecerá las imágenes en una carpeta llamada “Restored Pictures” que encuentras en la Galería de imágenes de tu móvil. También puedes acceder directamente pulsando en el botón de “Check”
cómo recuperar las fotos eliminadas en el movil

Ya tienes tus imágenes borradas otra vez en tu móvil. Si te funcionó bien recuerda de puntuar la aplicación en Google Play de esta manera otros usuarios podrás saber que está funcionando y que no.

Si este artículo te ha sido de ayuda por favor compártelo en tus redes sociales, para ti es un pequeño gesto que a nosotros nos ayuda mucho.