Descargar Libros Gratis de manera Legal – 7 mejores páginas

descargar libros

Antes de nada tenemos que ser muy claros contigo.

Si has estado dando una vuelta por Google habrás visto que otras páginas tienen listados más grandes de páginas donde descargar libros, lo sabemos.

Nosotros también podríamos haber hecho ese listado, el problema es que en un gran número de esas páginas algunos de los libros que se pueden descargar vulneran los derechos de autor por lo que promocionarlas no es legal (ni ético)

Aquí en este artículo encuentras menos páginas de libros gratis pero las páginas que hemos listados para descargar ebooks gratis las hemos examinado concienzudamente para ver que sean proyectos que no distribuyan contenido protegido.

¡Ojo! Que una página para descargar libros no esté aquí listada no significa que haga una actividad ilegal, puede ser que en algunas hayamos tenido dudas y ante eso no la hayamos puesto.

De lo que si estamos seguros es que de las que hay, hasta donde alcanza nuestro conocimiento, son completamente legales.

Eso sí, no somos responsables de lo que hagan estas páginas el día de mañana.

Dicho esto, seguro que estamos de acuerdo en que los libros en formato papel tienen su encanto y nos han ofrecido grandes momentos de placer saboreando buenas lecturas.

Pero el progreso está aquí y cada vez más leer libros en formato electrónico se está imponiendo en el mercado dada su facilidad de transporte y almacenamiento entre otras ventajas.

Lo bueno de este progreso es que ahora desde casa puedes acceder a miles de libros gratis instantáneamente desde la tranquilidad de tu sofá. Y al contrario de lo que pasa por ejemplo en las películas, muchos grandes libros ya son de dominio público y descargarlos y leerlos es completamente legal.

Eso sí, ello no quita que en algún momento te puedas encontrar con libros de estreno que tengan derechos de autor, si este es el caso te recomendamos que no los descargues y respetos los derechos de ese autor adquiriendo su obra. Piensa que hay miles de libros libres que te harán pasar un rato de lectura agradable y no es necesario acudir a las descargas de libros ilegales.

Dicho esto, has venido a parar al lugar adecuado porque aquí te vamos a ofrecer el mejor listado de páginas donde descargar libros gratis

Puedes utilizar nuestro sumario para ir directamente al contenido, o bien leer todo el post (3 minutos) para tener una visión completa de todo  lo que rodea los libros gratis (recomendado)

Páginas para Descargar Libros Gratis – ePub, PDF, MOBI

A continuación nuestro listado de páginas para descargar libros completamente legales

Amazon.es

descargar libros gratis

Ahora todos lo conocemos como la megatienda online en la que encontrar cualquier cosa, pero en sus orígenes Amazon era una librería online.

Todavía mantienen el espíritu y ahí encontrarás los últimos libros de todo tipo de autores desde los más consagrados a otros que se están dando a conocer.

Además tienen infinidad de libros gratis para Kindle que podrás descargar, normalmente estos suelen ser grandes clásicos, libros que perdieron sus derechos de autor o bien autores que por el motivo que sea quieren ofrecer sus obras gratuitamente.

Amazon es una de nuestras páginas favoritas para descargar ebooks

Google Libros

descargar libros

Bien a Google Libros quizás lo habías conocido antes como Google Book Search. Se trata del repositorio de Google de libros digitalizados y es el más grande del mundo. Muy recomendado.

Gutenberg

epub

Página bastante conocida en el mundillo para descargar ePub, aquí encuentras descargas de libros clásicos y también libros académicos.

La forman miles de voluntarios que se encargan de digitalizar libros y mantener constantemente actualizado el catálogo todo para tener un repositorio online de libros pero siempre con una premisa muy importante: que sean libros que estén libres de derechos de autor.

Aquí podrás descargar libros ePub gratis en bastantes idiomas aunque con bastante predominancia del inglés.

Actualmente encuentras más de 40.000 obras distribuidas en los siguientes idiomas: inglés(34.498), chino (406), alemán (932), francés (2.144), italiano (359), español (343), portugués (539) y otros idiomas más,  como apunte en esperanto tienen 84 obras.

Además de libros, encuentras audio-libros, música o imágenes aunque ten presente que esto es un plus y el contenido principal son los libros.

Además de bajar ebooks tu también puedes formar parte del proyecto Gutenberg ofreciéndote como voluntario para la digitalización , revisión de documentos o mantenimiento de contenidos.

Podrás descargar libros en PDF, MOBI, ePUB y más formatos, en definitiva una de las mejores páginas.

Scribd

libros gratis pdf

Puedes descargar ebooks, pero también revistas, documentación y presentaciones. Es una base de datos bastante popularizada en Internet. Si quieres libros gratis en pdf tienes la opción de darte de alta y aprovechar los 30 días gratis que te dan. Posteriormente el servicio es de pago

Wikisource

libros ebook gratis

Es un proyecto asociado a la Wikimedia donde se pretende crear una gran plataforma de libros ebook gratis digitalizados. Puedes buscar por autor, género o bien por el título del libro.

Es una de las mejores páginas para descargar libros ePub

Bubok

Esta página es un poco diferente, no es una página para descargar libros al uso. En verdad es una plataforma que sirve para que los autores conviertan en realidad sus libros, ya de paso algunos de ellos se quedan de dominio público previo consentimiento del autor. Esos libros precisamente son los que podrás consultar.

Europeana

biblioteca epub gratis

Es un proyecto europeo que pretender recoger los libros de dominio público de todos los países de la Unión Europea algo así como hacer una biblioteca epub gratis. Encuentras libros de todo tipo y grandes clásicos europeos

Conclusiones

Como has visto hay muchas opciones para descargar libros gratis. Es simplemente cuestión de rebuscar un poco en Internet y tener intención de visitar unas cuantas webs.

Si te ha gustado este artículo o si te ha sido de ayuda por favor compártelo en tus redes sociales, para ti es un pequeño gesto pero para nosotros significa mucho. También puedes dejar tu comentario aquí abajo y por supuesto puedes valorar este artículo con las estrellitas.

Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre cómo descargar libros gratis

 

Leave a Reply