no comments

Dragon Ball Super

Dragon-Ball-Super-portada

Dragon ball super Doragon Boru Supa en su idioma original, es una serie animada del género Anime escrita e ilustrada por Akira Toriyama con la ayuda de la empresa Toei Animation encargada tanto de la producción como de la distribución. Su primer episodio fue emitido el 15 de Julio del 2015 para finalizar la serie el 25 de Marzo del 2018.

La serie es una medicuela del manga Dragon Ball Z y a su vez de la serie animada adaptada del mismo, es decir que al inicio de su primera saga narra los hechos acontecidos mientras finalizaba la batalla con el villano de la última saga de Dragon ball Z majin boo y relatando los sucesos ocho meses después de su derrota, mostrando cómo la tierra vuelve a la paz luego de tanto tiempo. Además continúa durante los sucesos de las películas lanzadas recientemente, las cuales son Dragon ball: Batalla de los Dioses Dragon ball: La resurrección de F, avanzando su argumento luego de haber finalizado estos acontecimientos.

Si eres un verdadero fan de esta saga, a continuación te contaremos todo lo que te gustaría saber sobre Dragon Ball Super.

Sagas o arcos argumentales de Dragon Ball Super:

Nombre de laSaga Episodios Inicio de la saga Final de la saga

Cantidad

intervalo
1 Saga de la Batalla de los Dioses    14   1-14 5 de julio de 2015 11 de octubre de 2015
2 Saga de la Resurrección de Freezer   13   15-27 18 de octubre de 2015 17 de enero de 2016
3 Saga del Torneo del Universo 6   19   28-46 24 de enero de 2016 5 de junio de 2016
4 Saga de Goku Black   30   47-76 12 de junio de 2016 29 de enero de 2017
5 Saga de la Supervivencia Universal   55   77-131 5 de febrero de 2017 25 de marzo de 2018

Saga número uno de Dragon Ball Super: La batalla de los dioses

Dragon-Ball-Super-Bills
Nombre original: Saga del dios de la destrucción Beerus o Hakai-shin birusu-hen en japonés. La primera saga de Dragon Ball Super comienza una nueva aventura luego de que Goku, Vegueta y todos nuestros héroes hayan convivido en un periodo de paz y armonía para ellos y el planeta tierra, viéndose esta interrumpida por la llegada del dios de la destrucción Bills (Beerus en su idioma original), quien ha despertado de su letargo y con la ayuda de su mentor y sirviente Whis iniciar la búsqueda de el legendario Super Saiyayin Dios y de esta manera toparse con nuestro protagonista desarrollando los hechos posteriores más adelante.

Saga número dos de Dragon Ball Super: La resurrección de Freezer

Dragon-Ball-Super-Golden
Nombre original: Saga de Golden Freezer o Goruden Furiza-hen en japonés. A partir de aquí, en Dragon Ball Super se muestra cómo Freezer logra resurgir de la muerte con la ayuda de su padre Cold y sus subordinado quienes van al planeta tierra con la idea de conseguir las esferas del dragón. Luego de un arduo entrenamiento de cuatro meses por parte de Freezer y una nueva transformación más poderosa, regresa a la tierra en busca de Goku con la idea de finalizar su venganza.

Saga número tres de Dragon Ball Super: El torneo del universo 6

Dragon-Ball-Super-Universo6
Nombre original: Saga del universo 6 o Dai 6 Uchu-hen en japonés. La siguiente saga ve su desarrollo con la noticia de que se realizará un importante torneo de artes marciales pero esta vez entre los universos 6 y 7. Este es realizado por los dioses de la destrucción de cada universo y hermanos, Bills y Champa, con el único fin de demostrar cual de los dos pertenece al universo más poderoso entre estos dos.
En Dragon Ball Super, cada uno de los hermanos elige a los mejores guerreros de sus respectivos universos para representarlos en el torneo. Por parte del universo 6, son elegidos Cabba, Magetta, frost, Hit y Botamo, y en representación del universo 7 Bills recluta a Goku, Vegueta, Majin Buu, Piccolo y Monaka. En este torneo no solo se demostrará la supremacía de un universo con el otro, sino que también está en juego el destino de la tierra y el de las Super esferas del Dragón las cuales son muchos mucho más poderosas ya que cada una de ellas poseen el diámetro de un planeta.
En esta saga no solo se desarrollan estos acontecimientos sino que se introducen nuevos personajes importantes para el resto de la historia, como la llegada de Zen-oo-sama, quien es nada más y nada menos que el dios supremo de todos los universos.
Luego de haber culminado en torneo entre los universos 6 y 7, nuestros héroes retornan al planeta tierra. Monaka debe dirigirse al planeta Pot-au-feu, pero este no contaba que iría acompañado de Goten y Trunks, donde se encuentra un agua muy importante y custodiada por un personaje desconocido, allí estos guerreros se topan con quien aparentemente es el bandido más buscado de toda la galaxia. Tanto Goku como Vegeta se alían con Jaco, un patrullero galáctico quien resulta ser un viejo amigo de la hermana mayor de Bulma llamado Tights, llegando a dicho planeta con el fin de resolver más problemas.

Saga número cuatro de Dragon Ball Super: Goku Black / Trunks del futuro

Dragon-Ball-Super-Black
Nombre original: Saga de Trunks del “futuro” o Torankusu-hen en japonés. A principios del les de mayo del 2016 Toei Animation filtó información sobre la siguiente saga de Dragon ball Super, dando la gran noticia de la reaparición de Trunks del futuro ayudando a los protagonistas.
Habiendo escapado por muy poco de una muerte inminente, logra dirigirse a un universo alternativo debido a que en el suyo hay una espiral destrucción creada por un ser conocido cómo Goku Black, quien es idéntico a nuestro héroe Son Goku pero resulta ser su antítesis en todo sentido. Esto hace que Trunks deba viajar al pasado como ultimo recurso para buscar una solución a este problema gigantesco. En esta saga no solo vemos a Goku Black, sino también a otro personaje importante llamado Zamas, aprendiz de Kaio-shin del universo 10.

Saga número cinco de Dragon Ball Super: Supervivencia universal

Dragon-Ball-Super-Torneo-universal
Nombre original: Saga de supervivencia universal o Uchu Sabaibaru-hen en japonés. La ultima saga de toda la aventura tiene como argumento iniciar un gran torneo de artes marciales como el anterior hecho por parte de los hermanos Champa y Bills, pero esta vez organizado por Zen-o-sama a petición de Goku. En este torneo de los 12 universos existentes participarán solamente 8, debido a que el mismo Zen-o-sama afirma que los cuatro universos que no están incluidos cuentan con un nivel de poder mucho más alto que los demás.
Cada universo podrá disponer de 10 guerreros quienes representarán a su universo correspondiente, todos los contendientes de este torneo deberán enfrentarse en un Battle Royale, es decir, un combate de todos contra todos al mismo tiempo hasta que haya un ganador. Como regla adicional Zen-o-sama impone que el universo que quede sin participantes en el torneo será borrado de la existencia.
Al ver las normas estrictas de Zen-o-sama, Son Goku solo puede disponer de pocas horas para lograr reclutar al resto de representantes del universo 7, los cuales serán: Goku, Vegueta, Gohan, Krilin, Piccolo, A-18, Ten Shin Han, A-17, Mutenroshi y Freezer debido a que esperaban la participación de Majin boo pero se encuentra en hibernación y en ese estado no hay posibilidades de despertarlo.

Producción de Dragon Ball Super

Dragon-Ball-Super-ToeiLuego de un largo periodo de 18 años tras la conclusión de Dragon Ball GT, inició un gran proyecto, el cual era la producción de una nueva entrega de la franquicia creada por Akira Toriyama,y sería por supuesto Dragon Ball Super. Quien se encargó de difundir la noticia fue Toei Animation, informando que es ta entrega sería lanzada oficialmente en Julio del año 2015, añadiendo en su página web que esta sería un proyecto totalmente original, que continuaría con las aventuras de Goku y sus compañeros luego de los sucesos ocurridos al final de Dragon Ball Z y de la mano de nada mas y nada menos que Akira Toriyama tomando las riendas de dicho proyecto. La serie sería emitida finalmente el 5 de Julio de 2015 a través del canal Fuji TV en el horario de las 9 de la mañana.
La serie iniciaría luego de la realización de la última película Dragon Ball: Fukkatsu no F, la cual fue dirigida por Tadayoshi Yamamuro y estrenada el 18 de abril del año 2015 en Japón.
Se realizó el lanzamiento de un teaser oficial de Dragon Ball Super el día 14 de Junio del año 2015, donde no solo aparecieron personajes entrañables de la franquicia como lo son Son Goku, Vegueta, Piccolo, Goten, Trunks y Mr. Satán,Sino que añadían personajes incluidos en películas anteriores, apareciendo imágenes de Bills, Whis, Champa, Vados y el Kai-Shin del este, mostrando de esta manera que esta sería no tendría conexión con Dragon Ball GT.

Emisiones de Dragon Ball Super

Emisión original

Dragon-Ball-Super-fujiTVA partir del 5 de Julio del año 2015 Dragon Ball Super fue emitido en japón a través del canal Fuji TV. Akira Toriyama quien es el creador tanto de esta serie como de sus entregas anteriores, interviene tanto en la realización de los diálogos como en todas las ilustraciones y diseños de personajes, esta noticia causó un gran impacto ya que el creador oficial de toda la franquicia supervisaría este proyecto. Kimitoshi Chioka fue el encargado principal de la dirección de dicha serie hasta el 1 de Marzo del año 2016, pasando a ser Morio Hanato su director vigente. En cuanto a la producción, esta fue llevada por Naoko Sagawa y Atsushi Kido con la colaboración de Osamo Nozaki.
El manga original inició sus publicaciones a mediados del mes de Junio de 2015 A través de la revista especializada V Jump. El mismo Akira Toriyama Hizo un gran énfasis con el hecho de que trabajarían bajo las bases de historias anteriores y sus personajes principales, incluyendo lógicamente un nuevo repertorio de personajes a la franquicia como el hermano de Bills y dios de la destrucción del universo 6 Champa junto a su sirviente Vados.
Continuando con sus episodios finales, la saga Supervivencia universal la cual da inicio a partir del capítulo 77, fue estrenada el 5 de Febrero del año 2017 y culminó el 25 de Marzo del 2018 con el episodio 131.

Emisiones en España

El 20 de Febrero del 2017 se dio inicio a su emisión en este país a través del canal de animación Boing. La serie es transmitida a razón de un episodio al día de lunes a jueves disponiendo de un horario a partir de las 22:20. El 6 de Abril del año 2017 hubo un detenimiento en la emisión de la serie justamente antes de iniciar la saga del torneo del universo 6, retransmitiendo los episodios anteriores hasta el 2 de Octubre del mismo año cuando se dio continuidad a la serie, siguiendo de esta manera con la saga de Goku Black / Trunks del futuro el 8 de Noviembre de 2017 dando de nuevo una pausa de nuevos episodios hasta el 5 de Noviembre del año 2018, donde se transmite actualmente la saga de Supervivencia universal.

Emisiones en Hispanoamérica

Dragon Ball Super inició su difusión por toda hispanoamérica incluyendo Brasil a partir del 5 de agosto de 2017 a través de un maratón emitido por el canal de transmisión por cable Cartoon Network Latinoamérica, transmitiendo un total de cinco episodios. De esta manera se transmitieron diariamente los episodios desde un primer capítulo hasta el capítulo 67, el cual salió al aire el 7 de noviembre de ese miso año, el cual finaliza la saga de Goku Black sin contar con el relleno entre esta saga y la siguiente ubicada entre los episodios 68 y 76 y se retransmitirían episodios repetidos hasta el 8 de noviembre de 2017. Su reanudación fue a partir del 1 de Octubre del año 2018 donde salieron al aire los episodios no mostrados a partir del capítulo 68 en adelante, continuando con la saga Supervivencia universal actualmente.