no comments

Descubre cómo descargar Fortnite Para Android

Fortnite-para-Android

Ya está disponible en el mercado Fortnite para Android. El videojuego del género Battle Royale más popular del momento ha lanzado una versión para el sistema operativo Android y ahora está disponible gracias a un contrato totalmente exclusivo con Samsung, pero a pesar de esto Epic Games confirmó que ahora esta versión de Fortnite para Android estará disponible para el resto de usuarios con este sistema operativo y posean compatibilidad con el juego.

Fortnite se ha ganado un puesto entre los juegos más populares de estos momentos debido a su constante adición de cosas nuevas que le da una versatilidad necesaria para competir con sus semejantes, una excelente diversidad si se refiere a plataformas compatibles con el mismo y por si fuera poco, tanto Fortnite para Android como sus versiones para otros dispositivos cuentan con la ventaja de tener acceso gratuito, lo que lo distingue de muchos videojuegos punteros en la competencia. Sin embargo, a pesar de ser gratuito, hay una gran contenido adicional el cual es pago y en algunos casos estos pueden marcar diferencia, por lo que nos podemos ver en la situación de realizar ciertas compras internas.

¿Cómo puedo descargar Fortnite Para Android?

La descarga de Fortnite para Android es realmente sencilla y no quita mucho tiempo ya que solo debemos dirigirnos a la página oficial de Epic Games en donde podremos encontrar el juego disponible para todas sus plataformas compatibles. Al entrar desde nuestro dispositivo Android podremos optar por la versión para este sistema operativo o simplemente escanear el código QR que aparece en dicha página y de esta manera acceder directamente al enlace de descarga de la APK.

Fortnite-para-Android-página

Debemos aclarar que no podremos encontrar Fortnite para Android en la Google Play Store y no estará en un futuro cercano. La razón es sencilla, Epic Games decidió no incluir el videojuego en la página de descargas oficial de Google para disponer de una plataforma de distribución personalizada y de esta manera gestionar por su cuenta las descargas de Fortnite para móvil de una manera más óptima debido a la creciente popularidad del mismo.

Fortnite-para-Android-código-QR

No obstante, debemos considerar que no todos los dispositivos con este sistema operativo pueden tener compatibilidad con Fortnite para Android, por lo que en la página de soporte de Epic Games podremos encontrar una lista detallada de los requerimientos necesarios para el juego y un listado de teléfonos aptos para soportarlo. Pero si podemos englobar ciertas características fundamentales serían mínimo 3 Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior a este, y contar con una GPU Adreno 530 o superior a esta, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12 o superior.

Un gran incremento en el mercado de Fortnite luego de la temporada 6

Fortnite ya contaba con una plataforma para iOS, la cual según cifras oficiales de la compañía, ha llegado a recaudar alrededor de 300 millones de dólares. Sin embargo aseguran que el mercado para iOS no es tan destacado, sin contar que Apple obtiene el 30% de ingresos generados por el mismo. Epic Games e conjunto con Android solucionaron este inconveniente ofreciendo Fortnite para Android directamente desde la página oficial. Esto significa un incremento importante por parte de Epic Games en cuanto a ingresos se refiere.

Fortnite-para-Android-temporada-6

Es importante destacar que la plataforma para android fue lazada coordinadamente con el inicio de la temporada número 6 de Fortnite, la cual llega con novedades muy interesantes como la incorporación de mascotas, piedras sombra, islas flotantes e incluso presentó un mapa nuevo con temática de halloween. Todo esto y mucho mas está incluido para esta nueva plataforma de Fortnite, logrando de esta manera una cobertura completa para cualquier sistema operativo de parte de Epic Games.