Cambio de Hotmail.com a Outlook.com

Una fecha en el calendario: 31 de Julio de 2012, esa es la fecha en la que Microsoft comenzó a avisar a todos sus usuarios de que a partir de ese momento tendrían cuenta de Outlook online. De esta manera todos los usuarios de correo de Hotmail, MSN o Live  verían cambiado su plataforma de inicio.

Es más, el interés de la compañía era el paso definitivo a una cuenta @outlook.com algo que como se ha comprobado ha resultado imposible debido al gran número de usuarios que ya tenían cuenta Hotmail, Msn o Live.

En estos momentos la plataforma de OneDrive de Microsoft es el único lugar donde podrás acceder y crear una cuenta de correo en Microsoft.

Pero dicho esto, Microsoft te permite iniciar sesión en Hotmail desde Outlook e incluso si te sigue gustando más que tu correo sea @hotmail en vez de @outlook podrás crearte una cuenta @hotmail.com

Sólo podrás iniciar sesión en la plataforma de Outlook. Pero podrás iniciar sesión en cuentas de @outlook.com @hotmail.com o @live.com sin problemas

A día de hoy todos los servicios de correo de Microsoft, tanto Outlook, Hotmail, MSN, o Live están integrados bajo la misma plataforma de OneDrive.

¿Por qué desapareció Hotmail?

Debido al deseo de la compañía de centralizar sus servicios de correo en un único lugar y crear una uniformidad. Hotmail cómo lo conocíamos llevaba en funcionamiento desde 1996 y en 2012 pasa a ser reconvertido a Outlook aunque prácticamente los cambios fueron mínimos exceptuando algunas mejoras en la interfaz de usuario

Cómo hemos anunciado más arriba, aunque ya no dispongan de portal propio, puedes seguir utilizando tus cuentas de @hotmail.com, @live.com o@msn.com sin problemas e incluso podrás crearte nuevas. No hay ninguna necesidad de crearte una cuenta @outlook.com a menos que quieras dejar de utilizar estas extensiones.

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?

inicio sesión hotmail

Ya te hemos contado que ha pasado durante este tiempo con Hotmail ahora vamos a ir al grano y a enseñarte cómo iniciar sesión en Hotmail de manera fácil

  • Accede a la web de inicio de sesión de Live.com.
  • Ves que pone: “Iniciar sesión“, ahí pone tu correo electrónico Hotmail
  • Dale a “Siguiente”.
  • Pasarás a otra pantalla donde deberás de poner tu contraseña, cuando la hayas puesto pulsa en “Iniciar sesión”.

Et voilà, ya estás en tu correo Hotmail de toda la vida sin más complicación.

Cómo hacer inicio de sesión desde un móvil

Iniciar sesión en Hotmail desde un móvil es todavía más sencillo si cabe.

Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Navegando y accediendo al portal de OneDrive tal y cómo te hemos enseñado aquí arriba
  • Descargándote la App de Microsoft Outlook de Google Play para los Android o la App Store para los iPhone. Una vez la descargas haces “Log In” y tendrás tu correo siempre abierto.

Nosotros te recomendamos que te descargues la App si quieres acceder a tu correo de Hotmail desde tu móvil, ya que solo tocando un botón accederás a la bandeja de entrada de manera muy rápida.

Descárgate la App oficial de Outlook y además de que no te hará falta iniciar sesión constantemente accederás de forma rápida a tu correo

¿Cómo recuperar la contraseña de Hotmail?

¿Has perdido tu contraseña de Hotmail? ¿No te acuerdas de ella?

Antes de que te comiencen a entrar sudores fríos, cálmate, recuperar la contraseña de Hotmail es muy muy sencillo.

Microsoft sabe que mucha gente por el motivo que sea no recuerda su contraseña y te dará varias opciones para poder iniciar sesión en Hotmail.

En la página de inicio donde haces Log In normalmente debes de escribir tu correo ya sea @hotmail.com, @outlook.com o @live.com y cuando pases a la pantalla de introducir tu password tan solo debes de seleccionar donde pone “He olvidado mi contraseña“, y ahí entrarás en el proceso de recuperación de contraseña que tiene marcado Microsoft.

Normalmente este será volver a introducir la cuenta que quieres recuperar y pasar un “captcha” para demostrar que eres una persona real y no una máquina o bot haciendo un ataque de fuerza bruta para entrar en tu correo.

Posteriormente te darán la opción de enviarte un email a tu cuenta de correo electrónico secundaria para restablecer un nuevo password o bien de enviarte un SMS al número que indicaste cuando hiciste el registro

Por ello es tan importante cuando se hace el registro no inventarse los datos e introducirlos correctamente.

¿Cómo crear una cuenta de Hotmail?

Hoy en día es posible crear un correo de Hotmail sin ningún tipo de problema pese a todo lo que te hemos explicado antes. Los correos Hotmail todavía gozan de gran tirón entre los usuarios y muchos son los que los prefieren por delante de utilizar la extensión de Outlook

En estos momentos tienes estas posibilidades para crearte tu cuenta:

  • @outlook.es
  • @outlook.com
  • @hotmail.com

Lo primero dirígete a la web oficial para crear cuentas de Hotmail y Outlook, ahí es tan sencillo como seleccionar la extensión que te interese y poner un nombre a tu cuenta.

Ten en cuenta que a estas alturas muchos nombres ya están seleccionados y deberás de ingeniártelas un poco para encontrar un nombre de correo en Hotmail o Outlook que te encaje. Por ejemplo si te llamas Francisco da por seguro que francisco@outlook.com o francisco@hotmail.com ya estará seleccionado y deberás probar con francisco1987@outlook.com o combinaciones del estilo.

En qué ha mejorado Outlook.com

Además de la centralización de correos también se aprovechó para hacer mejoras en el producto sobre todo en la parte de diseño y de experiencia de usuario. Hoy en día las cuentas de correo ofrecen un diseño simple y muy intuitivo además de grandes opciones de personalización.

A todo ello se han creado varias aplicaciones para combinarlas con el correo tradicional que ofrecerán un plus a los que tengan más exigencias para su correo.