Llamar con número oculto

Llamar con número oculto puede ser uno de los métodos más eficaces para resguardar tu identidad, si quieres mantenerla en el anonimato; puesto que con ello evitarás que rastreen tu número y devuelvan alguna llamada a tu móvil.

Los métodos para llamar con número oculto son sencillos de llevar a cabo y no requieren descargar algún software externo o algún programa de hackeo, solo debes seguir nuestros consejos para que tu número jamás sea descubierto y así puedas gastar una broma a algún amigo o resguardar tu privacidad.

Métodos para llamar con número oculto

Hay tres principales métodos para llamar con número oculto que te servirán. Estos son:

1. Activar la opción de llamada oculta en el móvil

Llamar con número oculto Android

Debes activar la opción para llamar con número oculto Android, desde las configuraciones o preferencias del dispositivo, según sea su versión, a fin de no mostrar tu número en el móvil de otra persona cuando le llames.

Llamar con número oculto Iphone

Para activar o desactivar la opción para llamar con número oculto Iphone, debes pinchar en:

Ajustes adicionales de teléfono ––> Opciones ––> Mostrar ID de llamada/emisor

(Como se observa en la imagen)

Llamar con número oculto iphone

2. Solicitar la opción de bloqueo en nuestra compañía telefónica

Si solicitas la opción de llamar con número oculto de forma continua a algún operador de tu compañía de teléfono móvil, es posible que te puedan rechazar la petición. Es importante dar una buena razón para ello.

En caso de que te acepten la solicitud, tu teléfono estaría configurado para llamar con número oculto de forma permanente; así no tendrías que preocuparte de activar esta opción cada vez que vayas a comunicarte con otro contacto. Para revertir esta configuración, solo debes volver a llamar a tu operador y solicitarlo.

3. Usar el prefijo #31# cada vez que se vaya a llamar

Este es uno de los métodos más sencillos en cómo llamar con número oculto. Tan solo debes marcar el prefijo #31# antes del número que vayas a marcar en tu móvil.

Si observas la imagen verás que podrás hacerlo de forma sencilla. El único inconveniente es que siempre debes marcar este prefijo cuando vayas a comunicarte con cualquier contacto.

LLamar con número oculto prefijo

Llamar con número oculto desde móvil

Si alguno de los métodos anteriores no te convence o crees que no podrás hacerlo, pues te ofrecemos un método más formal con el que puedes llamar con número oculto desde móvil. Estas opciones varían según el operador telefónico al que pertenezca tu línea telefónica; lo importante es que son gratuitas y a cualquier hora del día. Estas operadoras son:

Llamar con número oculto Movistar

Para solicitar llamar con número oculto Movistar de forma permanente, debes comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente de Movistar, al 1004.

Llamar con número oculto Orange

Para solicitar llamar con número oculto Orange de forma permanente, debes comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente de Orange:

  • Si tu móvil es particular: debes llamar al 1470
  • Si tu móvil es empresarial: debes llamar al 1471

Llamar con número oculto Vodafone

Para solicitar llamar con número oculto Vodafone de forma permanente, debes comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente de Vodafone:

  • Si tu móvil es Vodafone: debes llamar al 123
  • Si el móvil del que marcas es de otro operador: debes llamar al 607.123.000

Llamar con número oculto Yoigo

Para solicitar llamar con número oculto Yoigo de forma permanente, debes comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente de Yoigo, al 622.

Llamar con número oculto desde fijo

Para solicitar llamar con número oculto desde fijo de forma permanente, debes usar el prefijo 067 antes del número con el que desees comunicarte. Con ello, el receptor, sea móvil o fijo, no podrá saber qué número le está llamando.

Averiguar número oculto

Si estás en el otro lado del teléfono y recibes una llamada oculta, estamos seguros que te gustaría averiguar quién te ha llamado. Este evento, sea provocado por alguna broma pesada o alguna llamada spam, puede ser revertido si cuentas con un teléfono configurado para identificar cuando te llaman con número oculto. Para ello, debes descargar una app que revela la identidad de quien se comunica a tu móvil, sea tanto vía mensaje de texto, como llamada.

Estas son las aplicaciones que te pueden servir para averiguar número oculto:

  • Contactive: permite identificar el número oculto que recibes en tu teléfono móvil. Se ha afirmado, por su creador, que con esta aplicación puedes detectar más de 600 millones de números privados. Un dato interesante es que esta aplicación fue creada por Iñaki Berenguer, emprendedor español, quien la vendió a la compañía ThinkingPhones (ahora Fuze), proveedora de servicios en la nube. Sin duda, un talento hecho en casa.
  • TrapCall: permite detectar números ocultos. Esta aplicación destaca porque los usuarios pueden crear una lista negra de contactos privados, según su conveniencia. El único detalle es que debes pagar 5$ al mes para poder gozar de todos sus servicios, aunque tiene una serie de herramientas que te permitirán no solo detectar números bloqueados, sino pasar mensajes de voz a texto, entre otras funcionalidades.
  • TrueCaller: permite averiguar números privados y bloquear sus llamadas. Esta aplicación ha sido considerada una de las mejores apps gratuitas para este tipo de funciones de bloqueo e identificación de llamadas ocultas. Pincha en la imagen para saber más sobre cómo usar esta aplicación.

LLamar con número oculto true caller

Bloquear números ocultos cuando te llaman

Para bloquear llamadas o mensajes de textos con números ocultos que son molestos para ti, te recomendamos los siguientes métodos, según el sistema operativo de tu teléfono móvil:

Android

Este sistema operativo es fácil de usar para bloquear llamadas de números ocultos. Solo debes tener en cuenta cuál es la versión de tu dispositivo. Luego debes dirigirte a:

Ajustes de llamadas ––> Rechazo de llamada ––> Desconocido

Iphone

Con este sistema operativo, debes realizar ciertos cambios en los ajustes del teléfono y con ello solo darás permiso a cada contacto de tu agenda para que te llamen. Es importante que tengas en cuenta que, si recibes constantemente llamadas de números desconocidos, no actives esta opción. Estos son los pasos a seguir para bloquear números ocultos en Iphone:

Ajustes ––> No molestar ––> Manual (activar esta opción) ––> Permitir llamadas de
(te recomendamos escoger: Todos los contactos de tu agenda)

Huawei P10 Lite

A pesar de ser un dispositivo con sistema Android, usualmente, este móvil cuenta con su propia configuración. Por ello, debes dirigirte al registro de llamadas recibidas, ubicarte en la llamada bloqueada y clicar en los tres puntos suspensivos verticales:

Filtro de acoso ––> Reglas de intercepción
(como se aprecia en la imagen)

LLamar con número oculto Huawei

Esperemos esta nota te ayude a llamar con número oculto, así como saber usar esta opción según el sistema operativo de tu dispositivo y el operador telefónico; además de poder bloquear números ocultos si estás cansado de recibir llamadas anónimas.

Leave a Reply