Mejores Antivirus Gratis

antivirus gratis

¿Necesitas un Antivirus Gratis?

Te avisamos de entrada, siempre va a ser más completo un antivirus de pago pero si no quieres rascarte el bolsillo los antivirus gratis son una fantástica opción que incluso pueden cubrir todas tus necesidades de protección y seguridad.

Y es que no se salva nadie, en los últimos años hasta importantes Administraciones de varios países han sido atacadas por malware y virus ocasionando graves problemas. Hoy en día intentar estar protegido ya no es una opción, sino que es algo que debería de hacer todo el mundo.

Además el precio ya no es una excusa porque existen un gran número de antivirus gratuitos que no te costarán nada y mantendrán tu equipo a salvo.

Una gran ventaja que no se suele tener en cuenta es que estos antivirus gratis no salen de la nada sino que proceden de las grandes empresas de antivirus que ofrecen una opción más básica de los antivirus de pago pero utilizando al fin y al cabo el mismo desarrollo.

¿Entonces que diferencia hay? Pues básicamente los extras que los antivirus de pago tienen. Pero espera, porque la buena noticia es que seguramente mucho de estos extras quizás no los necesites

¿De qué tipo de extras hablamos? De filtrado anti spam, bloqueo de anuncios no deseados, administrador de passwords, control parental de internet etc..

Los antivirus gratis que te vamos a presentar ahora son: Avira, Avast, AVG, Kaspersky y Bitdefender todos ellos ofrecen protección más que de sobras para tu PC y de esta manera podrás mantenerlo libre de virus y malware de todo tipo.

Todos ellos han sido testados por empresas independientes de análisis de software tales como: SE LabsAV-test.orgAV Comparatives dando estos 5 antivirus las mejores puntuaciones

Ahora te dejamos con nuestro sumario por si decides ir a alguna sección en concreto, aunque nosotros te aconsejamos que leas todo el artículo para una mejor información

¿Hay realmente Antivirus Gratuitos?

Sí, aunque sabemos que cuesta de creer no hay ninguna trampa. Te lo decimos alto y claro: Hay antivirus gratis.

Y ahora vamos a adelantarnos a lo que estás pensando:

– No puede ser ¿Qué beneficio sacan entonces?

Pues el beneficio está en utilizar tus datos personales al registrarte. Por ejemplo estas empresas se los pueden vender a terceras y que estas te ofrezcan sus productos ya sea a través de email, contactándote por teléfono o bien cuando navegas en Facebook.

Otras veces no los ceden a terceras empresas sino que ellas mismas te ofrecen su antivirus de pago más adelante cuando hayas visto las bondades del producto gratuitos. No te preocupes si no decides comprar la opción de pago podrás seguir disfrutando de tu antivirus gratis.

Todos ellos te avisan en los términos y condiciones por lo que no te están mintiendo, otra cosa es que muy poca gente se las lee.

Si quieres un antivirus que se comprometa a no ceder tus datos por el momento el único que se compromete a no hacerlo es Bitdefender por lo que si eres muy celoso de tu privacidad esta es tu opción.

¿Funcionan los Antivirus Gratuitos?

Damos fe de ello. Eso sí, algunos funcionan más que otros según el virus pero es que es imposible que podamos decirte cual te va a funcionar mejor para según que virus ya que aparecen constantemente.

Si tuviéramos que decirlo resumidamente diríamos que funcionan bastante bien pero no son perfectos.

Recuerda que si quieres opciones adicionales tienes la posibilidad de contratar las opciones premium de estos antivirus y el grado de protección será mayor.

Lista de los Mejores Antivirus Gratis del momento

No nos entretenemos más, a continuación te dejamos con los mejores antivirus gratis del momento.

Avira

antivirus gratuito

Es uno de los más conocidos y no es para menos ya que siendo gratuito la protección es enorme. Lo que lo define es una gran facilidad de uso y un diseño muy simple e intuitivo que facilita la vida al usuario. Si a esto le unes una gran potencia como antivirus estamos hablando de un producto top que no defraudará.

Avira se especializa en detectar webs pocos fiables mientras estás navegando y también bloquea empresas de publicidad que rastrean tu información. En cuanto a detección de virus en tus archivos hace un escaneado que por defecto es cada 168 horas, pero se puede reducir la frecuencia.

Tests de AV-Test han confirmado que el antivirus de Avira es capaz de detectar el 100% de malware que se le envió.

Si te instalas Avira verás tus deseos de antivirus colmados ya que está al nivel de muchos que incluso son de pago.

Avast Antivirus Gratis

antivirus gratis avast

El antivirus gratis Avast otro de los antivirus gratis más conocidos y es que no hay que rebuscar mucho para descargar la versión gratis ya que sale en la misma portada.

Avast es lo suficientemente potente para mantener los virus a raya en tu ordenador y además te ofrece un completo gestor de contraseñas.

Lo malo es que con la versión gratuita no vienen las alertas sobre sitios maliciosos ni cuentas con filtro de spam. Recuerda que si quieres estas funcionalidades puedes hacerte con Avast Premium

Avast también se ha sometido a los test de AV-Test obteniendo resultados que mostraron que la totalidad de ataques fueron evitados gracias a Avast

Aunque no con tantas funcionalidades, Avast sigue siendo uno de los mejores antivirus que hay en el mercado.

Kaspersky

antivirus gratis para pc

El antivirus de Kaspersky es de esos antivirus de toda la vida y con solera que todos conocemos que recientemente ha decidido sacar su versión gratuita.

Eso sí, si alguna vez lo habías tenido de pago no te esperes que esta versión venga con las mismas opciones. Entre otras cosas olvídate de la conexión VPN, la protección de pagos o el control parental.

Pero como te hemos comentado más arriba, seguramente tú no necesites estas funciones y sí la protección antivirus para archivos, webs y email que trae consigo la versión gratuita.

Sin embargo, sí que obtendrás lo principal: una protección antivirus para tus archivos, email y web; actualizaciones automáticas de software, defensa propia, sistema de cuarentena, etc.

Al igual que Avira, Kaspersky también ha detectado el 100 % de los malware en los test de AV-Test

Bitdefender

mejores antivirus gratis

NOTA: Actualmente Bitdefender ofrece una antivirus versión de evaluación de 30 días

Bitdefender es otro de los mejores antivirus para PC estrella que son conocidos por todo el mundo y no es para menos ya que el producto es de gran calidad.

Cómo curiosidad y para que veas la potencia de Bitdefender, la opción de pago fue escogida por AV-Test como el mejor antivirus recientemente gracias a una excelente detección, protección y rendimiento.

Eso sí, ser el número 1 conlleva tener precios bastante caros si te decides por la opción premium. La buena noticia es que con la versión gratuita tendrás más que de sobras si eres un usuario medio de Internet.

Realmente es muy fácil de utilizar y la protección para tu ordenador es prácticamente completa.

AVG

antivirus gratis avg

No es tan conocido como los antivirus que te hemos puesto arriba pero el antivirus gratis de AVG cumple las expectativas y se merece que te lo presentemos.

Aunque quizás no es tan popular como el resto ofrece algunas funcionalidades extra que no debes de pasar por alto. Por ejemplo te avisará de links no seguros y también bloqueará archivos adjuntos en tu email que puedan resultar perjudiciales

Cómo no AVG pasó las pruebas de AV-Test detectando el 100% de malware enviado. Sin gastarte dinero tendrás una de las mejores protecciones del mercado.

Conclusión

Ya no tienes excusa para estar bien protegido de virus y todo tipo de malware que circula por la red con este listado que te hemos ofrecido.

Nuestro consejo es que además de utilizar estos antivirus tengas precaución con todo lo que descargas de Internet pues es la via de entrada a tu ordenador. Desconfía de páginas que no sean seguras o de autoridad y desconfía también de archivos que te lleguen a tu email de remitentes desconocidos o de conocidos (ellos también pueden haber sido infectados) que tengan un mensaje raro.

Por último te pedimos que compartas este artículo en tus redes sociales ya que para ti es un pequeño gesto pero para nosotros nos sirve de mucha ayuda. Esperamos haberte ayudado con esta selección de los  mejores antivirus gratis

Leave a Reply