Mejores páginas para Descargar Libros Gratis

Seguro que estamos de acuerdo en que los libros en formato papel tienen su encanto y nos han ofrecido grandes momentos de placer saboreando buenas lecturas.

Pero el progreso está aquí y cada vez más leer libros en formato electrónico se está imponiendo en el mercado dada su facilidad de transporte y almacenamiento entre otras ventajas.

Lo bueno de este progreso es que ahora desde casa puedes acceder a miles de libros gratis instantáneamente desde la tranquilidad de tu sofá. Y al contrario de lo que pasa por ejemplo en las películas, muchos grandes libros ya son de dominio público y descargarlos y leerlos es completamente legal.

Eso sí, ello no quita que en algún momento te puedas encontrar con libros de estreno que tengan derechos de autor, si este es el caso te recomendamos que no los descargues y respetos los derechos de ese autor adquiriendo su obra. Piensa que hay miles de libros libres que te harán pasar un rato de lectura agradable y no es necesario acudir a las descargas de libros ilegales.

Dicho esto, has venido a parar al lugar adecuado porque aquí te vamos a ofrecer el mejor listado de páginas donde descargar libros gratis

Puedes utilizar nuestro sumario para ir directamente al contenido, o bien leer todo el post (3 minutos) para tener una visión completa de todo  lo que rodea los libros gratis (recomendado)

Páginas para Descargar Libros Gratis – ePub, PDF, MOBI

Google Libros

descargar libros

Bien a Google Libros quizás lo habías conocido antes como Google Book Search. Se trata del repositorio de Google de libros digitalizados y es el más grande del mundo. Muy recomendado.

Google Scholar

libros gratis

Otro servicio de Google pero este a diferencia del anterior está enfocado a revistas y libros científicos. Si necesitas de este tipo de material este servicio de Google te irá de perlas, si por el contrario buscas temáticas generalistas de libros gratis sigue mirando otras opciones

ePub Libre

ebooks gratis

¿Buscas un ebook gratis? Aquí hay nada más y nada menos que 34.000 libros y van actualizando la web cada semana para añadir nuevos. Aquí podrás descargar libros ePub basicamente, eso sí, previo registro en la página. Una de las características que más destacan es su apuesta por formar comunidad, de esta manera en cada libro hay una sección de comentarios y también disponen de un foro donde se organizan interesantes debates.

Manybooks

descargar libros epub

Podrás descargar libros ePub en Español y en muchos otros idiomas. La plataforma destaca por sus filtros con los que podrás hilar muy fino en tus búsquedas. Por el momento se contabilizan más de 33.000 libros que te podrás descargar.

Gutenberg

epub

Página bastante conocida en el mundillo para descargar ePub, aquí encuentras descargas de libros clásicos y también libros académicos.

Espaebook

descargar libros epub gratis

Además de poder descargar libros ePub gratis podrás descargar libros en formato Mobi y PDF. Debes de registrarte para poder descargar y por el momento cuentan con más de 58.000 referencias (seguro que no te aburres)

Online Computer Books

descargar libros gratis pdf

¿Eres programador o quieres serlo? Pues esta es tu página porque tienes 16.000 libros de esta temática. Básicamente podrás descargar libros gratis en PDF pero también en otros formatos. Si buscas otras temáticas mira las otras opciones porque esta web es especializada en libros de programación.

Bookboon.com

descargar ebook

Es una página para descargar libros ePub que cuenta con un repertorio de 1.500 obras de las que nos podremos descargar alrededor de 1.000. Lo bueno es que podrás descargar ebooks sin necesidad de registrarte.

Libro-s

página para descargar libros

Ahora pasamos a una web que no es bien bien una página para descargar libros electrónicos gratis sino que es un metabuscador. Es decir, que tu haces tu consulta ahí y la página se encarga de mostrarte otras webs desde donde te podrás descargar ese libro gratis.

Freebok Sifter

descarga de libros gratis

Es una web muy cuidadada y actualizada de descarga de libros gratis. Diariamente actualizan la base de datos quitando los libros que no están disponibles e incorporando otros nuevos. Desconocida pero bastante efectiva.

Free-ebooks

libros gratis epub

Libros de todos los géneros para descargar sin límites. El catálogo de libros gratis ePub es muy amplio y necesitarás horas para echarle un vistazo.

Libros sin tinta

descarga libros gratis pdf sin registrarse

Otra plataforma en español que te permite buscar libros para descargar en diferentes formatos. Es una web con una interfaz muy sencilla pero tremendamente útil y que te permitirá descargar libros gratis en pdf sin registrarte.

Lectulandia

descargar ebooks

Seguimos con más proyectos españoles para descargar ebooks. En estos momentos cuentan con más de 30.000 libros para descargar y puedes descargarlos en formato ePub y PDF. Además pretenden formar una comunidad y ser una web útil al dar información de cuales están siendo los libros más leídos.

Planeta Libro

libros epub gratis

Tienen entorno a 9.000 libros epub gratis de dominio público. En su web podrás buscar por autor o temática y también te darán sugerencias de que es lo más leído del momento

Scribd

libros gratis pdf

Puedes descargar ebooks, pero también revistas, documentación y presentaciones. Es una base de datos bastante popularizada en Internet donde podrás encontrar un sinfín de libros gratis en pdf

Megaepub

bajar epubs

Cuentan con más de 46.000 referencias y es una de las páginas para descargar libros más conocidas. Puedes buscar o bien a través de las categorías o bien utilizando el buscador de esta manera te será muy fácil bajar epubs

Libros Gratis

bajar ebooks

Esta es otra página que funciona como un buscador de terceras páginas web para bajar ebooks. Muy sencillo: escribe el libro que quieras y da click en “buscar” verás que más abajo te aparecen los resultados. Una manera cómoda de conseguir libros kindle gratis

Wikisource

libros ebook gratis

Es un proyecto asociado a la Wikimedia donde se pretende crear una gran plataforma de libros ebook gratis digitalizados. Puedes buscar por autor, género o bien por el título del libro

Bubok

Esta página es un poco diferente, no es una página para descargar libros al uso. En verdad es una plataforma que sirve para que los autores conviertan en realidad sus libros, ya de paso algunos de ellos se quedan de dominio público previo consentimiento del autor. Esos libros precisamente son los que podrás consultar.

Europeana

biblioteca epub gratis

Es un proyecto europeo que pretender recoger los libros de dominio público de todos los países de la Unión Europea algo así como hacer una biblioteca epub gratis. Encuentras libros de todo tipo y grandes clásicos europeos

ePubGratis

epub gratis sin registro

Es otra web bastante conocida para descargar libros gratis en español. Puedes utilizar el buscador y buscar por autor, título y género y podrás descargar los epub gratis sin registro.

PDF Libros

libros kindle gratis

Mucho ePub mucho ePub ¿Y los PDF? Pues aquí tienes una página entera dedicada a descargar libros en pdf. El proyecto es formado por un grupo de personas que suben los libros en este formato y por el momento han acumulado un gran número. Entrando en la web verás que podrás buscar por varias categorías.

Conclusiones

Como has visto hay muchas opciones para descargar libros gratis. Es simplemente cuestión de rebuscar un poco en Internet y tener intención de visitar unas cuantas webs.

Si te ha gustado este artículo o si te ha sido de ayuda por favor compártelo en tus redes sociales, para ti es un pequeño gesto pero para nosotros significa mucho. También puedes dejar tu comentario aquí abajo y por supuesto puedes valorar este artículo con las estrellitas.

Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre cómo descargar libros gratis

 

Leave a Reply