Préstamos para Jóvenes

préstamos para jóvenes online

¿En qué consisten los préstamos para jóvenes?

La mayoría de los jóvenes siempre están planeando la forma de cumplir sus grandes metas y sueños, culminar sus carreras universitarias, comprar el coche de sus sueños, viajar alrededor del mundo, ser económicamente independientes de sus padres o adquirir su propia casa.

Otros jóvenes quieren tomar el camino del emprendimiento al culminar sus estudios y asociarse con algún compañero para establecer su propio negocio y obtener ingresos que le permitan cumplir sus sueños.

Independientemente del tamaño del sueño, el tiempo para lograr la meta o el tamaño de la ambición, siempre hay un factor en común, y este es el dinero, el cual hace falta para cualquier tipo de emprendimiento. Es por ello que existen los préstamos para jóvenes.

Los préstamos para jóvenes no lo ofrecen todos las entidades financieras o bancos. A medida que se ha desarrollado más el emprendimiento de jóvenes, mas entidades financieras han incorporado a sus líneas de crédito préstamos para jóvenes de 18 años. En este artículo te indicaremos lo que requieres saber para poder acceder a este tipo de préstamo para jóvenes.

Prestamos para jovenes

¿Cuáles son los requisitos para los préstamos para jóvenes?

Los requisitos que se establecen para los préstamos para jóvenes son muy similares con los de otro tipo de crédito, sean prestamos inmediatos o personales.

A nivel de requisitos básicos no hay diferencia entre el crédito para jóvenes y créditos para personas de mayor edad, a continuación, los más generales son:

  • Uno de los requisitos que crea cierta controversia es el que establece que demuestre la fuente de ingreso regular, por lo general el joven que se esta iniciando depende de sus familiares.
  • Poseer una cuenta bancaria donde el solicitante sea el titular.
  • Ser residente en México.
  • Cumplir con el mínimo de edad, establecido en 18 años.

¿Por qué es recomendable para un joven emprendedor acceder a los préstamos para jóvenes?

Muchos de los proyectos de emprendimiento de los jóvenes no requieren grandes cantidades de dinero para ser llevados adelante, algunas veces una mínima cantidad esta suficiente.

Actualmente los jóvenes emprendedores cuentan con muchas herramientas informativas mediante el uso de internet para conocer y acceder a los préstamos para jóvenes o prestamos rápidos en línea. La cantidad de opciones y entidades que ofrecen este tipo de créditos es cada día mayor, y con un préstamo de poco dinero, alrededor de $1.500 pasos, puedes iniciar tu proyecto de emprendimiento y obtener numerosos beneficios en el futuro.

La mayoría de los jóvenes emprendedores tiene claro el proyecto que quieren desarrollar, si tienes algunas dudas sobre en cuales proyectos invierten los jóvenes, a continuación te indicamos algunos que son comunes entre los emprendedores:

  • Ofrecer servicios a empresas y personas como traductor online.
  • Prestar asesoría en el área de la moda mediante un negocio vía web.
  • Prestar servicio profesional de redacción mediante una empresa vía Internet.
  • Servicio de Community manager para empresas.
  • Ofertar y promover negocios publicitarios.
  • Abrir un e-commerce.
  • Servicios sass o venta de software especializado.
  • Administrar un blog y monetizarlo.
  • El marketing de afiliación.

Estos son algunos proyectos de emprendimientos, pueden existir muchos más y que requieren un mínimo de inversión para su puesta en marcha mediante un préstamo para jóvenes.

Cuándo solicitar un préstamos para jóvenes

Los préstamos para jóvenes también conocidos como crédito joven son ideales para acceder a cantidades de dinero moderadas que te brindan cierto grado de libertad, el momento ideal para solicitar el crédito es al cumplir los 18 años y estar todavía en tu periodo de estudiante.

Si eres joven y estás en tu primer empleo es posible que el salario no sea el mejor, por lo que al acceder a un préstamo para jóvenes puede abrirte nuevas ideas y oportunidades.

Algunos adolescentes acceden a los préstamos para jóvenes para atender alguna necesidad inmediata o disfrutar de un tiempo de distracción, algunos lo solicitan por la necesidad de reparar su equipo computador para el uso universitario, otros para compartir una reunión importante con amigos y futuros socios o simplemente disfrutar de un viaje a la playa.

En cualquiera de los casos, lo importante es tener claridad de tu capacidad financiera de pagar el préstamo y hacerlo en el tiempo estipulado, siempre evitando no cometer falta en los pagos y mantener el historial financiero impecable.

¿Cuáles son las consecuencias de faltar en el pago de los préstamos para jóvenes?

Se debe tratar por todos los medios posibles no caer en esta situación, evitarlo en lo posible, aunque por diversos motivos se puede incurrir en esta falta.

Una de las primeras consecuencias de no cancelar el préstamo para jóvenes es pasar a formar parte del listado de morosidad de las entidades financieras, y seguidamente enfrentar una situación de índole legal frente a los tribunales respectivo por la falta de pago y cumplimiento de las condiciones del préstamo para jóvenes.

El comportamiento de pago que tengas al solicitar préstamos para jóvenes definirá tu historial crediticio, si cancelas a tiempo sin ningún inconveniente tendrás un historial positivo, si por el contrario te retrasas en los pagos o no cumples con la cancelación y condiciones del préstamo tu historial será negativo, tanto la situación positiva o la negativa serán reflejadas en el Buró de Crédito, lo que afectara para bien o para mal tus futuras operaciones de solicitud de préstamos en otras entidades.

Es posible que por tu condición de joven no le prestes mucha atención al historial crediticio, sin embargo en un futuro puede afectar haber estado en una lista de morosidad y que se vea reflejado en el Buró de Crédito, para créditos futuros de mayor importancia, como la compra de un auto o una casa, es posible que sean negados alguno de estos préstamo por haber afectado de forma negativa el historial crediticio en tus inicios como solicitante de préstamos.

Por lo general el monto a cancelar por un nuevo auto o una nueva casa son cantidades altas que no se cancelan en una solo cuota, por lo que debes acudir a los préstamos para adquirir este tipo de bienes, si por alguna razón llegaste a tener faltas en tu historial de préstamos para jóvenes, es probable que el préstamo para la casa o el auto sean negado en función del Buró de Crédito.

Algunas recomendaciones para acceder a los préstamos para jóvenes

La facilidad y rapidez del acceso a los préstamos para jóvenes se pueden convertir en una tentación en tus primeros años de juventud, es por ello que te indicamos algunas recomendaciones a considerar:

  • Realiza una comparación de los préstamos para jóvenes. Por existir múltiples opciones es recomendable no tomar la primera que consultes, evalúa varias opciones y compara las condiciones y decide por la más favorable y que se adapte a tus condiciones de pago.
  • Revisa y lee muy bien lo que firmas. Tomate tu tiempo para revisar y detallar todas las condiciones del contrato de préstamos para jóvenes, no debe haber condiciones ocultas que luego puedan afectarte.
  • Selecciona el plazo de pago que mejor te convenga. En función de tu capacidad de pago debes seleccionar el mejor lapso de pago, es cierto que los tiempos cortos te libran de más interese, pero si no lo cumples puedes incurrir en faltas de pago y cancelas multas y comisiones por las faltas y hasta enfrentar aspectos legales con consecuencias no deseadas.
  • Evalúa si realmente necesitas el préstamo. Siempre es una tentación contar con un dinero extra, en el caso de los prestamos deben evaluar si realmente lo necesitas, si no lo requieres no lo solicites, algunos prestamos se desperdician en gastos innecesarios y posteriormente no tienes como cancelarlo a tiempo y toca enfrentar las consecuencias.
  • No solicites más dinero del necesario. Al tener claro el objetivo de solicitar el crédito, debes solicitar la cantidad que realmente requieres, recuerda que terminaras cancelando una cantidad mayor a la solicitada, ya que debes sumarle los interés y comisiones del préstamo.

Otras opciones de ayuda para jóvenes emprendedores

Los jóvenes en la actualidad cuentan con la herramienta de la web para acceder a información y otras opciones diferentes a los préstamos para jóvenes, ya sea mediante entidades privadas o públicas, existen múltiples alternativas para apoyar a los jóvenes en su emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *