no comments

¿Qué es OK Google y cómo se activa?

 Ok-Google-logo2Ok Google es una herramienta la cual consiste en realizar búsquedas en Internet a través de un comando de voz. Es ideal en esas ocasiones donde estén ocupado y necesites agilizar el tiempo ya que con solo nombrar lo que deseamos buscar, esta encontrará la información por nosotros.

Para iniciar una búsqueda debemos empezar diciendo “OK Google” luego de haber activado esta opción previamente. También podemos iniciar su función presionando el icono de micrófono ubicado al lado de la barra de búsqueda de Google, pero obviamente, el propósito de utilizar Ok Google es tener interacción con el navegador sin la necesidad de pulsar ningún botón.

¿Qué móviles poseen la función Ok Google?

Afortunadamente todos los móviles que cuenten con dispositivos Android, iPhone o iPad pueden operar con esta característica. Sin embargo debemos asegurarnos que dicho móvil esté operando en su última versión con sus actualizaciones al día y que Google Search también haya sido actualizado.

Como activar Ok Google

Android: Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Google en nuestro móvil, luego ubicaremos el menú de Ok Google situado en la esquina superior izquierda. Esto saldrá en >Ajustes>Voz>Detección de OK Google.

iPad o iPhone: De igual manera abriremos Google y presionaremos la foto que se encuentra en la esquina superior izquierda. Ahora seleccionaremos “búsqueda por voz”, luego la activaremos de manera que podamos iniciar una búsqueda al decir “Ok Google” y confirmaremos la acción al pulsar “listo”.
Como podemos observar, hay diferentes opciones que varían dependiendo del teléfono que tengamos a disposición.

Podremos activar Ok google directamente en la aplicación de Google desde cualquier pantalla pero no lo recomendamos mucho. La mejor opción que tenemos par activar esta característica es a través de Google Maps, ya incluso podremos hacerlo mientras conducimos.

La razón por la que no recomendamos es que al hacerlo de esta manera otra persona podría acceder a nuestro teléfono solamente diciendo “Ok Google”. A pesar de que cuente con un sistema de reconocimiento de voz, este no es infalible, Recomendamos evitar riesgos y utilizar esta herramienta durante la conducción a través de Google Maps como ya mencionamos. Para entender mejor el proceso, dejaremos una imagen la cual ilustra que aparecerá una vez hayamos accedido:

Ok-Google-pasosOk-Google-pasos2

¿Te da vergüenza hablar con tu móvil?

No temas en aprovechar las facilidades que brinda Ok Google a causa de un poco de pena. Al ser una herramienta tan útil son muchos sus usuarios y realmente es muy común ver personas utilizando la misma.

Sus usos más habituales son preguntar la hora, fecha o pedir que realice una llamada a uno de los contactos almacenados. Además puedes acceder a otras aplicaciones en tu móvil como por ejemplo Whatsapp e interactuar con la misma o activar el GPS en caso que queramos conocer una ubicación.

Aclaramos que al momento que activemos Ok Google por primera vez, se hará un registro a través del sistema de reconocimiento de voz y re almacenarán periódicamente tus búsquedas frecuentes. Podremos revisar dicho registro en su historial y de esta manera realizar los cambios que deseemos o eliminar información almacenada por tema o por fecha.

Si se nos presenta el caso de que la herramienta no funcione debemos dirigirnos a la gestión de registros de aplicaciones de nuestro móvil, luego buscaremos la aplicación de micrófono y revisaremos los permisos de esta.

Función de comandos sin conexión

Ok-Google-sin-conexión

Al igual que muchas características fundamentales de Google, esta ha tenido funciones adicionales agregadas a través de actualizaciones. Una de sus adquisiciones más recientes es poder realizar acciones o activar un comando de Ok google a pesar de no tener conexión y al recuperar esta, se guardarán automáticamente los cambios realizados.

Lo primero que debemos hacer es activar “reconocimiento de voz sin conexión”, luego iremos nuevamente al menú en la esquina superior izquierda y seleccionaremos Ajustes>Voz>Reconocimiento de voz sin conexión asegurándonos de que esté configurado en el idioma que deseamos. Podremos hacer esto al presionar la pestaña central que dice “todos” en donde se encuentran todos los idiomas disponibles y allí descargar el que necesitemos.

Ok-Google-sin-conexión2

Con la función activada, ahora se pueden hacer notas o recordatorios, configurar alarmas en incluso almacenar notas de voz sin necesidad de tener conexión. El sistema podrá guardar los cambios establecidos y administrarlos cuando la conexión sea restablecida. Todo esto lo podremos realizar si el móvil se encuentra en modo avión, en zonas sin cobertura o si tenemos los datos desactivados.

Para concluir recomendamos encarecidamente darle una oportunidad a esta característica ya que realmente puede significar un antes y un después en tu día a día haciendo más versátil tu móvil y ampliando todos sus usos.